Washington, 13 sep (Prensa Latina) Los Angeles Lakers derrotaron 119-96 a Houston Rockets para dominar la serie cuatro éxitos a uno y esperan hoy por su rival en las finales de la conferencia Oeste de la NBA.
El equipo angelino arrasó con su oponente desde fuera del perímetro al implantar un nuevo récord para la franquicia de 19 triples en un partido de postemporada.
La elevada efectividad de más del 50 por ciento en tiros de tres puntos maniató por completo a unos Rockets que nadaron contracorriente durante todo el juego sin prácticamente posibilidades de acercarse en el marcador.
LeBron James lideró a Lakers con 29 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, apoyado por otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos en puntuación.
En tanto, James Harden (30) también asumió el protagonismo por el conjunto tejano, pero sin la ayuda de Rusell Westbrook (10) las posibilidades de victoria se redujeron considerablemente.
Ahora los Lakers descansarán hasta conocer el desenlace de la única semifinal de conferencia por definir, que tiene a Clippers con ventaja de 3-2 ante Denver Nuggets.
El sexto partido de ese enfrentamiento será el único que anime la cartelera del domingo, toda vez que la final del Este comenzará el martes entre Boston Celtics y Miami Heat.
La escuadra de Colorado logró su segunda victoria el viernes pero necesita de otro par que le permita el ansiado boleto a las finales del Oeste donde espera James y compañía.
Los Clippers, por su parte, de conseguir el éxito mañana avanzarán por primera vez en su historia a la fase previa de la discusión del título de la NBA.